Mi Reynosa

Iniciarán construcción de dos maquiladoras de la India e Inglaterra y supermercados

En los próximos meses comenzará la construcción de estas naves y las tiendas de conveniencias

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 11 ABRIL 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

‘‘Se van a iniciar durante este año, esperamos que también se concluyan en este plazo, por que esto mejora de forma muy importante la calidad de vida de los ciudadanos”. Maki Esther Ortiz Domínguez, alcaldesa Reynosa.

En los próximos meses comenzarán las obras de construcción para que 2 maquiladoras provenientes de India e Inglaterra se establezcan en Reynosa, a la par de dos docenas de supermercados y tiendas de conveniencia quienes ya tienen presencia local.

De acuerdo con la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, estos proyectos en conjunto generarán una inversión superior a los 27 millones de dólares distribuidos en diversas colonias de la ciudad.

Las proyecciones indican que se abrirán más de mil espacios de trabajo en los próximos meses.

”Se van a iniciar durante este año, esperamos que también se concluyan en este plazo, por que esto mejora de forma muy importante la calidad de vida de los ciudadanos, ahorita la meta inicial son estos empleos, pero sabemos que habrá muchos más”.

Las nuevas maquiladoras que pertenecen a la industria de la transformación se especializan en fabricar insumos de combustión interna y productos metálicos.

Estarán ubicadas en los Parques Industriales Villa Florida y Prologys, la inversión extranjera para estos casos oscilará entre 5 y 22 millones de dólares, respectivamente.

Por su parte, la alcaldesa señaló la importancia de mantener y ampliar las cadenas comerciales, tiendas de conveniencia o establecimientos similares, como un mensaje al gremio empresarial de que en Reynosa hay estabilidad.

“Esta clase de proyectos representan para nosotros muy buenas noticias, nos indica que vamos por buen camino, que habrá muchas fuentes de trabajo, salarios bien remunerados y buenas condiciones”.

Adelantó que en la víspera de estas construcciones, una tercera maquiladora ha mostrado su interés para establecerse a la brevedad.

Operación Aeropuerto..

Las nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional de Reynosa Lucio Blanco están por ser inauguradas y previo a esto se anunció que hay un proyecto turístico para construir un hotel en el complejo, lo que permitiría brindar un servicio de hospedaje a las personas como en otras ciudades del país.

La propuesta también incluiría un nuevo Parque Industrial en un espacio superior a los 163 mil metros cuadrados. 



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA