Mi Reynosa

Iniciará en el centro Policía de Proximidad

Satisface a la alcaldesa respuesta de Federación y Estado para operación de nuevo cuerpo de seguridad

  • Por: ALICIA OROCIO RAMÍREZ
  • 02 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“La semana próxima se iniciará el Plan Reynosa para hacer la reconstrucción del tejido social. Por un lado se debe hacer el combate a la delincuencia organizada.” Maki Ortiz Domínguez, alcaldesa.

Los cinco puntos que la alcaldesa Maki Ortiz propuso para garantizar la seguridad de los reynosenses, se han cumplido con la llegada de los alimentos para la Policía de Proximidad.

La alcaldesa explicó que además se ha dotado al municipio de un protocolo de protección, lineamientos entre municipios, recursos económicos y equipo, así como un plan de seguridad exclusivo para Reynosa.

“Desde que vino el Gabinete de Seguridad yo mencioné cinco puntos para el municipio para enfrentar el tema de la violencia que estamos viviendo”.

Dijo sentirse contenta porque el protocolo se hizo, los lineamientos se tienen, el equipo y recursos humanos los ha proveído la Federación.

“En le tema de la policía de proximidad, el Gobierno del Estado escuchó nuestra petición y llegan 19 elementos que se van a llamar estatales porque son del Estado, pero vienen como policías de proximidad para el primer cuadro de la ciudad para evitar los delitos del fuero común”.

Indicó que por otro lado, la petición de contar con una estrategia de seguridad, que aunque se pidió al Gobierno Federal, no dieron una pronta respuesta.

“La recibimos del Gobierno del Estado, la semana próxima se iniciará el Plan Reynosa para hacer la reconstrucción del tejido social. Por un lado se debe hacer el combate a la delincuencia organizada, que se debe hacer, lo reconocemos y les agradecemos a las fuerzas de seguridad”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA