Mi Reynosa

Inician vacunación contra la rabia en los perros y gatos

Ya son 14 años que la región se mantiene libre de ese problema

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 28 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Momentos en que la Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas aplica la vacuna contra la rabia a un can ante la mirada de los ahí presentes.

Ante la presencia de autoridades diversas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas, arrancó ayer en Reynosa la Segunda Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en donde también se celebró el Día Mundial de la Rabia.

Las actividades a desarrollar terminarán el 30 de septiembre y van enfocadas a prevenir casos de hidrofobia en el municipio pero también en la entidad fueron anunciadas por la funcionaria estatal así como también el plan para ampliar y remodelar el Centro de Atención Canina.

A las afueras de la dependencia se llevó a cabo el evento donde Omar Nelson González Cepeda, jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV quien dio a conocer las metas que se tienen para la semana durante la  cual se espera lograr el objetivo trazado por lo que se hizo un llamado a la población que tenga un perro o un gato para que permitan que se les vacune.

Ahí habló de que en 1990 inició en México la  campaña de inmunización para prevenir la rabia. Tenemos 34 años sin tener rabia humana y 14 sin tener casos en perros y gatos, dijo en su discurso.

También dieron a conocer que aquí operarán 20 puestos de vacunación, dos ambulatorios, ocho brigadas que recorrerán toda la ciudad así como 10 que estarán instalados en igual número de centros de Salud.

Correspondió a Molina Gamboa aplicar a un can la vacuna ante la presencia de los ahí presentes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA