Mi Reynosa

Inician programa para cirugías gratuitas de labio o paladar hendido

Se trata de un evento que organiza el Club Rotario Reynosa 95 para atender a pequeños que nacieron con este problema

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 04 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Club Rotario 95 inició con la valoración de aspirantes a operación de labio o paladar hendido.

El Club Rotario Reynosa 95 inició el programa de cirugías gratuitas de labio o paladar hendido, a fin de transformar la vida de menores de edad que nacieron con dicha condición. 

Ayer se iniciaron con las valoraciones a los candidatos, fueron 12 niños los que se apuntaron en la lista y se van a valorar, para verificar quienes serán los elegidos  para operar rápidamente -que deben ser operaciones más sencillas- para posterior canalizar a las más complicadas.

Los aspirantes deben tener de seis meses a 10 años de edad, aunque también tienen a pacientes de 18 o 23 años.

“Buscamos que sea preferentemente gente que no tenga ninguna intervención porque es más fácil operar a una persona a una que ya tiene cinco o 10 operaciones en el mismo labio, pero también se le da la atención”, dijo Leonel Lopez, presidente del Club Rotario 95.

ES GRATIS TODO

La operación no tienen ningún costo, ni el tiempo que se va a quedar en el hospital, incluso hasta el medicamento que se requiere se puede otorgar gratuitamente.

La campaña estará permanente en lo que resta del año, por lo que si hay más familias interesados, pueden acudir pedir información en la página Club Rotario Reynosa 95 o llamar al teléfono 899 9096926 o al 8994 700827.

Por la tarde se reunirían con autoridades del hospital privado donde se realizarán las cirugías, por lo que se van a organizar para dar la fecha para las operaciones.

DEFECTOS

 De acuerdo a la OMS uno de cada 500-700 recién nacidos presentan defectos congénitos, uno de ellos el labio leporino o el paladar hendido. 

 El paladar hendido y el labio leporino son defectos congénitos  y se presentan cuando el labio superior y el paladar no se desarrollan correctamente durante los primeros meses de embarazo 

 El labio leporino ocurre cuando el tejido que forma el paladar y el labio superior no se unen antes del nacimiento 

 Esto causa una abertura en el labio superior

 Puede ser pequeña o puede ser una grande que va desde el labio hasta la nariz o puede ser en un lado u otro del labio, o con menor frecuencia, en el medio del labio

 Los niños con esta condición pueden tener problemas para comer o hablar. También pueden tener infecciones de oídos, pérdida de audición y problemas con sus dientes.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA