Mi Reynosa

Inician diálogo con empleados del materno

Para tomar acuerdos y lograr la base laboral que demandan

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 12 AGOSTO 2016 - 09:35 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se reúnen. Departamento de Servicios al Personal y trabajadores que piden su basificación entablaron una plática para saber por qué no se otorgaban los nombramientos. (Foto: Ángel Domínguez).

Autoridades de la Secretaría de Salud del Estado enviaron al Jefe del Departamento de Servicios al Personal a atender a los trabajadores del Hospital Materno Infantil que manifestaron su inconformidad por no recibir una respuesta a la convocatoria de la basificación de estos.

Alrededor de las 11:30 horas de ayer los representantes de la Secretaría de Salud, se dieron citado con los empleados para tratar de resolver el problema que existe ante la falta de asignación de las plazas correspondientes desde el año 2012 a la fecha.

Pese a que por más de 40 minutos ambas partes sostuvieron pláticas, los visitantes de Ciudad Victoria sólo les dijeron que la convocatoria estaba abierta, que apenas iban a empezar a revisar la papelería de los empleados que la enviaron para recibir el nombramiento de la base.

Los trabajadores afectados les solicitaron firmar una minuta en donde se comprometían a dar una solución el día lunes y que para finales de agosto se empezarían a entregar los nombramientos, pero al final de la reunión no se firmó ningún documento, quedándose sólo en el voto de confianza de la palabra.

Elba Aurora Arán Grimaldo, trabajadora afectada, expresó que ya se hicieron presentes para resolver este problema, porque antes no se tenia a nadie, estaban los trabajadores buscando sus bases solos sin el apoyo de nadie.

“Ahorita no se firmó nada pero se quedó que con el doctor Gaona que es nuestro líder sindical, hará una minuta donde se comprometen a que buscarán una respuesta”, dijo.

Destacó que el doctor Quintanilla es el encargado del proceso de la basificación, por lo que cualquier problema que se presente se dirigirán con él luego de que nadie se quería responsabilizar.

En Reynosa son 70 trabajadores del Hospital Materno Infantil que han estado laborando desde el 2012 hasta el 2014 esperando sus bases.

NO DA SOLUCIÓN.

Al términó de la reunión que sostuvieron los empleados afectados y del Departamento de Servicios al Personal, se trató de abordar al jefe del Departamento Eduardo Eligio Quintanilla Martínez, pero este no quiso hablar.

Exclamando “No estoy autorizado para hablar”, se dio la vuelta y emprendió la huida del auditorio del Hospital Materno Infantil.

En la plática con el personal que solicitaba sus bases sólo les dijo que se está trabajando para otorgarlas y que empezarán con la revisión de la papelería de los solicitantes.

En su retirada el servidor público de la Secretaría de Salud salió por la puerta de atrás del recinto, limpiándose el sudor de la cara por los nervios que tenía.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA