Mi Reynosa

Inicia proceso de entrega recepción

Se reúnen equipos de la nueva administración con el equipo de la administración saliente para preparar todo para que Carlos Peña Ortiz tome posesión como alcalde de Reynosa

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 02 SEPTIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la primera reunión de transición se presentó a los equipos y se leyeron lineamientos de la entrega.

Ya inició el proceso de transición entre el ayuntamiento saliente y el que entrará para la administración 2021-2024 de Reynosa, liderado por Carlos Peña Ortiz, suplente de Maki Esther Ortiz Dominguez.

Conforme a las leyes, ayer se generó la primera reunión en la sala de Cabildo, con la participación de siete personas en cada equipo para revisar de manera general los recursos y las responsabilidades.

A cargo de la entrega recepción estará el secretario del ayuntamiento José Luis Márquez Sánchez, Zulema González Beas, Denya Murillo Dominguez, Miguel Muñiz Segovia, Victor Hugo García Flores, Esmeralda Chimal Navarrete y Juan González Lozano.

Por parte del equipo recepción; Eliacib Abdel Leija Garza, Jorge Guadalupe Acuña Tobias, Berenice Cantú Moreno, José Luis Godina Rosales, Ernesto Gómez de la Peña, Hidilberta Velazquez Mendoza y Antonio Joaquín de León Villarreal. 

Estos últimos tendrán a su disposición, las oficinas, mobiliario, almacenes, sistemas de nomina e inventario, pero no recibirán sueldo ni compensación, tampoco podrán intervenir en las funciones actuales del ayuntamiento. “La información se registrará en dos formatos autorizados por la contraloría y podrán trabajar 4 horas diarias, se dará a conocer de forma general los recursos y las responsabilidades a entregar”, se dijo durante la reunión.

EL NUEVO ALCALDE

Peña Ortiz será alcalde de Reynosa a partir del primero de octubre, cuando reciba formalmente la presidencia, en entrevista, señaló que sus primeras rutas de acción, irán enfocadas a mejorar el suministro de agua potable, alcantarillado y drenaje. 

“El tema de San Valentín es mi prioridad inmediata, ya está una obra proyectada, a mediano plazo, por lo menos 18 meses, por eso es importante que iniciemos lo antes posible con su construcción, además seguiremos con el combate a la corrupción y austeridad, para tener ahorros que nos permita emprender más obras”.

Con respecto al próximo titular de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), secretarías y otras dependencias municipales, agregó;  “En los próximos días daremos a conocer el gabinete, todos los puestos son técnicos, se debe tener la capacidad, espero que no haya intromisión de otras fuerzas de gobierno, para que no vuelva a pasar lo de antes, cuando se metió gente para jugar a la política, por supuesto habrá jóvenes”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA