Mi Reynosa

Inicia la Semana de Salud Bucal

Pese a la lluvia inicia campaña preventiva del Sector Salud

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 09 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades de Salud y del DIF iniciaron las actividades de Salud Bucal, las que terminarán el próximo viernes.

A pesar de la lluvia que se registró por varias horas en la ciudad, autoridades de la Secretaría de Salud en coordinación con el DIF municipal pusieron en marcha ayer la II Semana Nacional de Salud Bucal.

Fue en la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano”  que dirige Ramón Roberto Santos Rojas, donde se llevó a cabo el inicio de las actividades que incluirán a 161 planteles de nivel básico con lo que se beneficiará a 65 mil estudiantes con aplicación de flúor y cepillado correcto de dientes.

En su intervención, Saúl Isassi Sepúlveda, representante del nuevo jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, Omar Nelson González Cepeda, dijo que “según cifras del Sistema de Vigilancia Epidemiológica Dental, siete de cada 10 niños y adolescentes tienen caries; seis de cada 10 adultos presentan enfermedad periodental; cuatro de cada 10 adultos, no tienen una boca funcional y sólo cuatro de cada 100 pacientes, tienen una óptima salud bucal”.

Con las acciones que ya empezaron se busca detectar la placa bacteriana, instrucción de la técnica del cepillado, instrucción del uso del hilo dental, enjuagues, revisión de tejidos bucales, y limpieza dental.

Por su parte Oralia Cantú, directora del DIF local aplicó el flúor a un alumno y lo mismo hicieron el resto de los funcionarios que asistieron al evento.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA