Mi Reynosa

Inicia la celebración de la Semana Santa y cumplen los feligreses

Miles de personas asisten a las mismas ofrecidas durante el día de ayer. Niños, jóvenes y adultos presenciaron ayer el arranque de estas fiestas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 10 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ante el lleno total en su interior, muchos feligreses no pudieron entrar y permanecieron escuchando la misa en las afueras del templo.

De nueva cuenta, la feligresía católica volvió a cumplir con la tradición y a demostrar su fe en Dios al acudir en gran cantidad a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, con motivo de las misas de ayer por haberse celebrado el Domingo de Ramos.

Miles de personas abarrotaron el templo en su gran mayoría llevando sus ramos hechas de palmas y flores. Ahí en su interior se observaron hombres, mujeres y niños en tanto que el párroco Ignacio Vaquera y otros sacerdotes más oficiaron los actos propios de la Semana Santa.

A lo largo de todo el día se llevaron a cabo actividades litúrgicas que fueron muy concurridas.

Se estima que por cada misa asistieron más de mil creyentes y se ofrecieron por lo menos cuatro a distintas horas.

Las imágenes corresponden a la celebrada a partir de las 12:00 Horas.

Para el catolicismo el Domingo de Ramos tiene un significado muy especial como es la entrada mesiánica de Jesús en Jerusalén para dar comienzo a su pasión y muerte en la cruz. Ese día da comienzo a la Semana Santa. Y así se le conoce con ese nombre ya que las ramas de olivo fueron puestas en el camino de Jesús cuando ingresó montado en un asno.

Muchas fueron las gentes que aprovecharon su estancia en la parroquia para confesarse así como oraron por el bien de sus familias y le agradecieron a la virgen y a Dios por la salud y el trabajo con que cuentan.

Ahí mismo fueron bendecidos los ramos que adquirieron en las afueras del lugar.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA