Mi Reynosa

Inicia Inegi encuesta por tecnologías

Para saber cuántos cuentan con internet, celular, videojuegos y televisores digitales

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 05 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personal del INEGI realiza la encuesta nacional sobre disponibilidad y uso de las tecnologías de la información en los hogares. (

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía efectúa en la ciudad la encuesta nacional sobre disponibilidad y uso de las tecnologías de la información en los hogares, que tiene como objetivo determinar cuántas personas tienen acceso a internet, televisión, radio, teléfono, computadora y consolas de videojuegos.

Las preguntas del sondeo se estarán realizando a mayores de 15 años que conozcan los datos de las viviendas y de los equipos electrónicos que utilizan.

Desde el pasado 29 de mayo y hasta el 21 de julio se estará aplicando la encuesta en la ciudad, los entrevistadores se deberán presentar con una identificación y con vestimenta del Instituto.

En resultados del 2016 arrojaron que cerca del 60 por ciento de la población utiliza el internet en sus hogares y alrededor del 74 por ciento de la población tiene celular en el país.

Referente al uso del televisor se detectó que el 93 por ciento de los hogares cuentan con uno, de los cuales el 45 por ciento tiene digital, el 27 por ciento análogo y el resto posee los dos equipos, además de que alrededor de 15.2 millones de viviendas cuentan con una computadora.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA