Mi Reynosa

Inicia Cuaresma con imposición de cenizas

La quema de imágenes religiosas y ofrendas se convierte en el elemento clave para esa celebración

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 07 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Es otra de las frases con las que se coloca la cruz de ceniza.

Los miembros de la iglesia católica acudieron a diversas parroquias de la ciudad para recibir una cruz de ceniza en la frente como parte del inicio de la cuaresma.

En la Iglesia “Nuestra Señora de Guadalupe” se rindió una misa conmemorativa a las 12:00 horas a la que asistieron por lo menos 600 personas, la afluencia ciudadana provocó que algunos esperarán sobre la calle Benito Juárez el ingreso.

La tradición representa a través de la ceniza un recordatorio de la fragilidad humana.

“El ser humano llega a ser vanidoso, pierde la humildad, y al fallecer termina como cualquier persona convertida en polvo, por eso dice la frase bíblica que de eso somos, en ello nos vamos a convertir”. mencionó Jesús García, párroco de Reynosa.

Este elemento se obtiene a través de la quema de imágenes religiosas, arreglos florales o símbolos de fe que presentan algún deterioro.

La celebración es el parteaguas de la máxima fiesta católica de Semana Santa, que en esta ocasión se celebrará del 14 al 21 de abril.

Los días más importantes son los viernes en los que se prohíbe consumir carne roja a las personas mayores de 18 años y menores de 60.

“Este periodo de 40 días es muy importante por lo tanto hay que celebrarlo como tal, entendemos que hay algunos quienes no puedan hacer los sacrificios y está bien, lo importante es reflexionar la manera en la que nos comportamos en la sociedad, con la familia o con la pareja”.

En las parroquias de Reynosa la cruz de ceniza se colocó con intervalos de entre 30 minutos a una hora.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA