Mi Reynosa

Inicia colecta del diezmo

Anuncian “Diezmo diocesano 2020” como proyecto que la Iglesia Católica espera obtener recursos para financiar servicios básicos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 11 NOVIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los donativos serán recibidos del 15 al 21 de noviembre, es la colecta anual de la iglesia católica.

Ayer fue anunciada en Reynosa la campaña “Diezmo diocesano 2020”, un proyecto con el que la iglesia católica espera obtener recursos para financiar servicios básicos, de mantenimiento en parroquias y gastos en las casas de asistencia social. 

La expectativa es que cada católico destine al menos 1 día de su salario a la causa, y a diferencia de otras ocasiones, los métodos para donar incluyen depósitos bancarios, así como transferencias. “Es la colecta anual de toda la Diócesis con la que esperamos seguir adelante ya que de con recurso se financian las casas de asistencia social, albergues para migrantes, las propias parroquias, ha sido un año muy difícil en cuestiones económicas, pero confiamos en que tendremos buena respuesta, es un donativo de corazón”. expuso Alan Camargo, vocero de la Diócesis de Matamoros. 

Por ello es que los templos católicos  han colocado mantas en sus fachadas explicando los métodos y tiempos para la entrega de donativos. “Pueden traer su ofrenda directamente a una parroquia ya que habrá urnas en los ingresos o quienes lo deseen pueden hacer una transferencia o deposito, la Diócesis tiene cuentas bancarias oficiales que van a estar circulando en redes, es una buena alternativa ahorita con la contingencia”, insistió el vocero. 

El “Diezmo diocesano 2020” es una ofrenda anual con la que se pretende además impulsar nuevas obras en las iglesias, y de acuerdo a los carteles es un “un mandamiento” para los fieles.  

En la actualidad, las iglesias católicas en Reynosa y en otros municipios fronterizos en Tamaulipas operan con solo el 20 por ciento de las ofrendas acostumbradas debido al freno en las actividades de culto, derivado de la contingencia por el Covid-19.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA