Mi Reynosa

Inicia acciones Comapa contra los morosos

Usuarios tendrán que regularizar su situación luego de dejar de pagar por largo tiempo o se tomarán acciones drásticas

  • Por: HUGO REYNA
  • 10 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

60 % del padrón de usuarios registrados ante la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) cumplen con el pago de sus servicios el otro 40% lo evade.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) inició el 2018 con acciones que concreten la regularización de usuarios que históricamente han dejado de pagar el servicio por consumo de agua potable y drenaje sanitario en hogares y comercios.

Lo anterior fue dado a conocer por el gerente general del organismo operador del agua en Reynosa, Néstor González Meza, agregando que hay un déficit severo en el cumplimiento de los usuarios, pues solo el 60% cumple con los pagos facturados mensualmente y el 40% lo evade.

“Estamos requiriendo a los usuarios morosos a que se acerquen a la Comapa, en donde se han establecido acciones de apoyo para resolver sus adeudos y contribuyan con el financiamiento de la dependencia para la planificación de más obras y servicios que necesita la ciudad”, dijo, González Meza.

Advirtió que en numero concretos en Reynosa solamente 6 de cada 10 usuarios adscritos a la Comapa pagan sus recibos, por lo que dijo que con motivo del inicio del año se han promovido la elaboración de convenios para que los morosos se pongan al corriente.

Empero, el titular de la Comapa reconoció que este llamado hecho a los ciudadanos evasivos implica un tiempo moderado de tolerancia, pues igual también se tomaran acciones drásticas en contra de los evasores del pago.

Acciones como el eventual “corte” del servicio de drenaje en los domicilios y comercios en caso de omisión.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA