Mi Reynosa

Informan de horarios a operar en la SCT

Trazan objetivos y regulaciones para circular en fechas especiales

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 21 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El transporte de carga está condicionado a horarios, para utilizar las carreteras federales.

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), dio a conocer los horarios de operación, que se aplicarán en el período vacacional, para los usuarios y permisionarios del servicio de autotransporte federal y privado de carga.

Derly Rivas Alvarado, titular de esta dependencia informó que esto aplica también para los vehículos de carga de objetos indivisibles de gran peso o volumen y grúas industriales que transiten por caminos y puentes de jurisdicción federal.

Los horarios de operación se aplicarán desde las cero horas del 21 de diciembre del 2017, a las 23:59 horas del 7 de enero del 2018.

Esto, de conformidad, con el número 5.6 de la norma 040-SCT-2-2012 vigente.

“Las únicas grúas industriales y los equipos especiales para el transporte de maquinaria u objetos indivisibles de gran peso, que cuenten con el permiso especial de la SCT, podrán transitar en el período antes señalado”.

Estas unidades podrán circular el 21 de diciembre del 2017, así como del 26 al 29 y del 2 al 5 de enero del 2018, condicionado a que cuenten con dos carros piloto, uno en la parte frontal y otro en la parte trasera.

El 30 de diciembre del 2017, para cualquier tipo de camino, de las 6:00 a las 14:00 horas y los días 22 al 25 y el 31 de diciembre, así como el 6 y 7 de enero, deberán suspender totalmente su tránsito. 

DESCUENTOS

Por otra parte comentó, que por temporada navideña y de año nuevo, las líneas de autobuses foráneos de pasajeros, deberán contar con descuentos para maestros y estudiantes.

“En esta temporada los estudiantes, y los maestros tienen  en cada autobús deben subir dos maestros con el 25 por ciento de descuento y 8 estudiantes con el 50 por ciento”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA