Mi Reynosa

Infonavit cobra más que bancos

‘Deberían reducir la tasa de interés para beneficio de los trabajadores’

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 24 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la actualidad el INFONAVIT cobra una tasa mayor de interés que los bancos, misma que debiera reducirse para beneficiar a los trabajadores.

Las tasas de interés que cobra actualmente el INFONAVIT por un crédito para vivienda tanto nueva como usada es superior al que cobran los bancos.

Por tanto muchos y sobre todo los trabajadores son de la idea de que el Instituto y quienes lo manejan a nivel nacional cobren menos por ese concepto, dijo Carlos Gámez Cantú, representante del sector patronal ante el Consejo Consultivo del organismo.

Es muy posible que si fuera menor el interés, quienes han contratado un empréstito y aún no lo han terminado de pagar, se verían animados a no dejar una vivienda que sería el patrimonio para sus familias.

QUE REESTRUCTUREN

Pero no tan sólo es necesario que las reduzcan sino también que los créditos que están contratados en salarios mínimos los  reestructuren y conviertan en pesos con pagos fijos de manera que esto ayude a los trabajadores a pagar en menos tiempo la casa-habitación contratada.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA