Mi Reynosa

Incumplen con pago de predial fraccionadores, comerciantes y hoteleros locales

Muchos de ellos tienen rezagos de cinco, diez y hasta 20 años y los invitan a aprovechar facilidades

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 04 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mientras muchos comerciantes, hoteleros y fraccionadores deben años de predial, otros contribuyentes sí cumplen con esa obligación.

Son muchos comerciantes, hoteleros y fraccionadores que no están cumpliendo con el pago del impuesto predial y algunos tienen rezago de cinco, diez y hasta 20 años por lo que se les invita a aprovechar las facilidades que se otorgan para que cuanto antes se pongan al corriente.

“Podemos decir que el 80 por ciento del sector industrial, están pagando bien; los que están fallando son los comerciantes pues apenas nos paga el 55 por ciento de ellos y ahí se incluyen hoteles, suites, cuartos, departamentos y toda esa gente que se sirve del suelo para obtener utilidades”, declaró Francisco Pérez Ramos, director de Predial y Catastro a nivel municipal.

Habrá aquellos, indicó, que teniendo aquí sus negocios, cuentan con propiedades o viven en Estados Unidos y seguramente allá sí están al corriente y aquí inexplicablemente y pese a las facilidades que se les otorgan, mantienen un rezago notorio en varios casos, situación que es

lamentable.

“Pese a todo ello, reiteramos la invitación para que se acerquen con nosotros para aprovechar el 100 por ciento de descuento en recargos e inclusive quienes tienen años atrasados, ya les buscaremos alguna buena alternativa para que estén al corriente como elaboración de convenios con pagos en parcialidades”, apuntó.

Otros que también se han quedado sin cubrir el predial han sido los fraccionadores, los que construyen casas para su posterior  comercialización. En el caso de los dueños de casas-habitación, apenas el 35 por ciento cumple con este tipo de obligaciones fiscales.

A ellos también se les hace la misma invitación para que se unan a los contribuyentes que sí pagan, dijo Pérez Ramos.

Actualmente son 306 mil los tributarios y de ellos se espera que apenas unos 130 mil pagarán a lo largo del 2018.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA