Mi Reynosa

Incumplen comercios

Quedará pendiente obra de remodelación de la calle peatonal en su segunda etapa

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 09 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La segunda etapa de la remodelación de la calle peatonal no se realizará en la administración de José Elías Leal.

La segunda etapa de la remodelación de la calle peatonal Hidalgo, quedará pendiente ya que las autoridades aseguran que los comerciantes no cumplieron con la regulación de publicidad, por lo que ahora la próxima administración la tendrá que terminar.

EL DINERO YA ESTÁ AUTORIZADO

Jorge Rafael Herrera Bustamante, secretario de Obras Públicas, comentó que salió la licitación pública y las empresas inscritas no cumplieron, por lo que no se arriesgaron, además posterior se revisó que los comerciantes no cumplieron con regulación de publicidad para no contaminar visualmente.

“El cabildo condicionó que se cumpliera esas condiciones para aplicar el recurso, el recurso está autorizado en el cabildo para ejercerse pero ya no nos tocaría a nosotros, le tocaría a la próxima administración en el mismo año ejercer ese recurso”, dijo.

El funcionario dijo que los dueños de los negocios tienen que cumplir con retirar los anuncios que obstruyen la visibilidad y tránsito de los peatones, así como los que venden alimentos tienen que instalar trampas de grasa para mejorar la red sanitaria.

“Algunos si, algunos han mostrado renuencia, si se han ajustado algunos a los lineamientos, hemos dado licencia de renovación de locales, la idea es uniformizar la arquitectura y los comercios en cuanto a colores y fachadas de los comercios”, expresó el funcionario municipal.

El dinero autorizado es de 3 millones de pesos para remodelar dos cuadras de la peatonal en este mismo año, para rehabilitar las cuatro cuadras se aplicaron 6 millones de pesos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA