Mi Reynosa

Inculcan a niños el arte y cultura

Inauguran Festival Infantil en la plaza Treviño Zapata

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 27 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El área destinada al arte y la cultura en la plaza “Dr. Norberto Treviño Zapata” se vio abarrotada tanto por chicos y grandes.

Con la participación de más de 700 entre niños y niñas, fue inaugurado e II Festival Infantil de Arte y Cultura ‘Armando Hart’,  evento organizado y celebrado por el SIAMAR en la plaza “Dr. Norberto Treviño Zapata” de la colonia Longoria.

“Es un gran honor para nosotros presidir una vez más este gran acontecimiento que lleva como propósito inculcar el arte y la cultura entre nuestros niños y niñas que son hijos de nuestros compañeros trabajadores, muchos de los cuales ya destacan en música y otros rubros más”, dijo Alberto Lara Bazaldúa, secretario general adjunto de la organización sindical.

Previamente la orquesta infantil y juvenil del Sindicato Industrial de Operarios en Maquiladoras de Reynosa, ofreció algunas intervenciones musicales que arrancaron los aplausos de la concurrencia.

Luego un grupo de danzoneros que también  hicieron las delicias del público y fueron ovacionados; acto seguido se montó una obra de teatro que igualmente fue calificada de exitosa.

Posteriormente hizo acto de presencia el joven Roel López para dar lectura a un poema que cautivó a los ahí presentes.

Lara Bazaldúa y Miguel Tirso Lucas agradecieron la asistencia al acto de Isabel Minerva Blanco Reyes, primer bailarina cubana de danza contemporánea.

El festival al cual también asistió gran cantidad de padres y madres de familia, durará una semana y constará de diversas actividades que serán una buena oportunidad para reforzar conocimientos pero también para aprender cosas nuevas y además para divertirse  sanamente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA