Mi Reynosa

Incrementa en un 90% consumo de alcohol en México

Los más afectados son los adolecentes hombres y mujeres, según estudios realizados en la zona norte de Tamaulipas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 18 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El problema ha crecido hasta en un 90 por ciento y hasta casi niños empiezan a consumir.

Hasta en un 90 por ciento se ha incrementado el consumo de alcohol entre adolescentes hombres y mujeres, según estudio realizado por la Central Mexicana de Servicios Generales y Alcohólicos Anónimos de la zona norte de Tamaulipas.

“Lo que genera alarma es que en la actualidad ‘ya se ve a niños de 13 años ingiriendo bebidas embriagantes, por lo que se hace un llamado urgente a los papás y mamás para que pongan atención inmediata a ese tipo de situaciones porque no puede ser que a tan temprana edad ya se estén iniciando los menores en algo que puede convertirse en vicio y hasta en una enfermedad”, dijo Julio Robledo, coordinador del Area Experimental de la organización a nivel regional.

Explicó que también en el caso de las jovencitas se presenta el fenómeno pero generalmente en edades que van de los 18 a los 30 años. Lo que sí es más notorio es que si anteriormente la estadística hablaba de cuatro o cinco tomadores varones por una mujer, ahora ya están uno a uno.

Esto también llama mucho la atención e igualmente se pide a los patarfamilias platicar con sus hijas y lo mismo que con los jóvenes, hacerles ver sobre las graves consecuencias que conlleva una práctica negativa de tal naturaleza.

“Si alguien ya está habituado a beber entonces deben buscar ayuda acudiendo a cualquiera de los 40 grupos de la Central Mexicana que existen en Reynosa y que brindan terapia a quienes lo necesiten, por espacio de una hora y media. En esos lugares están prestos para ir en auxilio de quienes lo demanden”, señaló.

LAS CAUSAS

Algunas de las causas que orillan a los y las jóvenes a refugiarse en el alcohol, lo que no debiera ser así, son la depresión generada por diversos motivos así como problemas familiares que enfrentan.

“Definitivamente no es el vicio la puerta que abre la solución a las situaciones adversas que enfrentan sino la comunicación con sus padres y madres. Unos exponer su sentir y otros saber escucharlos con atención y así bajo una comunión de esfuerzos crearles conciencia en los muchachos y muchachas de que lo mejor es apartarse de las bebidas alcohólicas porque es mejor tener mente sana en cuerpo sano”, dijo finalmente el coordinador Julio Robledo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA