Mi Reynosa

Incrementa círculos de estudio en colonias y ejidos el ITACE

Es para quienes no han terminado su primaria o quienes no saben leer

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 20 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

ITEA busca llegar a ejidos y más colonias con círculos de estudios.

Por Nubia Rivera Juárez

nubia rivera.latarde.com

El Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos, incrementa círculos de estudios en las colonias y ejidos, a fin de acercar los servicios gratuitos a quienes no han terminado la primaria, secundaria o en su caso no saben leer o escribir.

Actualmente se cuenta con 150 círculos de estudios en diversos sectores de la zona urbana, y la meta es trabajar más en los ejidos como La Retama, Reynosa Díaz, Arguelles y Santo Niño.

Norma Arely Salinas, coordinadora del ITEA, comentó que los interesados en formar círculos de estudios en sus colonias, pueden llamar a las oficinas para informarles donde hay plazas comunitarias o lugares de reunión.

En el fraccionamiento Almendros, se cuenta con una plaza comunitaria, donde se puede estudiar en línea, así como en CEDIF Campestre, PANNARTI en la colonia Aquiles Serdán y en un sindicato de maquiladoras.

“Muchos jóvenes prefieren en línea, hay gente mayor que no quiere en línea porque se les dificulta más la tecnología, por eso se trabaja en los dos tipos, en línea o escrito”, dijo.

Para mayor información pueden marcar al 922 21 73 o acudir a Pedro J. Méndez, número 360 altos.

“Nosotros les decimos en que horarios, en que lugares donde se pueden inscribir para que no tengan que venir hasta el centro, en el mismo circulo de estudio se pueden registrar, no necesitan trasladarse hasta el centro”, expresó la coordinadora del ITEA.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA