Mi Reynosa

Incorporarán a personas a educación para adultos

Serán visitas casa por casa para checar quienes tienen sus estudios

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 18 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Visitan colonias casa por casa para que terminen la primaria o secundaria.

 Autoridades del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos en Reynosa, realizan visita casa por casa, a fin de poder incorporar a más personas para que puedan terminar su primaria o secundaria.

Al momento se han recorrido colonias como Beaty, Del Prado y ejidos Congregación Reynosa Díaz, Arguelles, y Reynosa Díaz, entre otros más.

“Estamos saliendo a las colonias para informar a los vecinos, en los ejidos de como pueden terminar su educación y de los círculos de estudio que hay en su sector más cercano y los requisitos que deben cumplir”, dijo Norma Arely Salinas, coordinadora del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos en Reynosa.

Además los círculos de estudios trabajan donde se pueda, incluso con solo tener una mesas y sillas se otorga el apoyo a quien desee seguir estudiando.

Actualmente hay 150 círculos de estudios en diversos sectores de la zona urbana, además de plazas comunitarias donde hay sistemas de computo donde pueden hacer los exámenes.

“Donde nos pidan abrir un circulo de estudio es donde vamos, donde haya demanda, y entre los vecinos también nos apoyan para poder preparan a los que quieren culminar su primaria o  secundaria”, expresó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA