Mi Reynosa

Incongruente que alumnos no acudan a escuelas por pánico

Finalmente son los padres quien deberán de tomar la última decisión de este caso

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 13 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Creo que esta determinación de no enviar a los niños a clase, influye en los niños y les podría provocar pánico, aunque los padres de familia mandan.” Georgina Aparicio, Regidora

Evitar que los alumnos de Reynosa acudan a la escuela con motivo de la inseguridad, sería provocar pánico entre el alumnado, aunque son los padres de familia, quienes toman la última decisión.

Así lo expresó Georgina Aparicio, regidora encargada de la Comisión de Educación en el municipio.

Esto, luego de la muerte de un estudiante de la secundaria número 60, a consecuencia de una bala perdida.

-En redes sociales se pide que los alumnos no acudan a clases con motivo de estas situaciones de riesgo, ¿es recomendable?-.

“Es a consideración de los papás, pero esto no lo podemos pronosticar, los alumnos no pueden perder clases. Creo que esta determinación de no enviar a los niños a clase, influye en los niños y les podría provocar pánico y no es recomendable interrumpir la jornada de los niños, aunque los padres de familia mandan”.

La recomendación explicó, es llevarlos y recogerlos a la escuela ya que posiblemente al quedarse en casa, también puedan sufrir algún accidente.

“La comunidad escolar se encuentra consternada, primero hay que darles el apoyo a los padres. No sabemos cuándo van a suceder estos hechos por lo que debemos estar atentos a lo que acontece en la ciudad”.

Dijo que los protocolos de simulacro en los planteles escolares están bien cimentados por lo que alumnos, padres de familia y maestros, saben qué hacer en estos casos.

“Desafortunadamente sobre las balas perdidas no tenemos control, pero los maestros están atentos a estas situaciones”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA