Mi Reynosa

Incertidumbre por las clases

Aunque todavía no se sabe si habrá regreso a las planteles, pero la limpieza de las escuelas va avanzado

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 29 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ayer hubo otra reunión sobre del regreso a clases presencial en Reynosa, aún no se determina si aplica, o continúa en línea. (Foto: Guadalupe Castorena)

En la incertidumbre de un nuevo regreso a clases presencial en el ciclo 2021-2022, la limpieza, retiro de hierba, cacharros y ramas continúa en los planteles de educación básica de esta frontera.

De acuerdo con el reporte más actualizado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al menos un 50 por ciento ya habría cumplido con este proceso.

Por ello, directivos esperan que en las próximas la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) brinde un nuevo veredicto. “Lo que sabemos es que ayer viernes sesionó el comité de salud para evaluar la posibilidad de un regreso, aún no tenemos información de si la respuesta va para regresar o seguir desde casa, pero nosotros debemos estar preparados, aparte tener limpio para evitar que ingresen delincuentes”.

El mayor atraso en la limpieza ocurre en los planteles que se ubican en la periferia de Reynosa, por lo que se ha solicitado el apoyo a la dirección de servicios públicos primarios. 

Pero además están las malas condiciones en los baños, las bardas y techos.

El ciclo actual se había mantenido mixto hasta finales del 2021 entre lo presencial y virtual, con un aproximado de 360 escuelas de nivel básico públicas o privadas autorizadas.

Pero a partir de la primera semana de enero de este año, todo cambio, con el aislamiento y pausa a los permisos. “La mayoría de padres de familia estaba aceptando lo presencial, porque dentro la escuela teníamos la separación, la asistencia de grupos de 10 niños, pero ahora con el rebrote de coronavirus volvió lo virtual y así seguimos trabajando, desde casa, si se nota la diferencia pero es lo que nos indican las autoridades”, agregó personal educativo. 

En lo que va del año, la SET ha postergado el regreso a clases presencial en dos ocasiones, motivada por los casos de Covid-19 y el riesgo de contagio que implica para los menores y docentes. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA