Mi Reynosa

Inaugurarán certamen de creatividad

Será en el auditorio municipal donde estudiantes muestren su talento.

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 29 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con la participación de estudiantes de escuelas de Díaz Ordaz, Reynosa y Río Bravo, se celebrará mañana miércoles la competencia de talentos.

Mañana miércoles a las 10:00 horas se inaugurará el XVII Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica y Científica en una ceremonia que se celebrará en el auditorio municipal “Ramón Pérez García”, competencia que servirá para conocer los nuevos talentos estudiantiles en sus diversos niveles.

“A partir de las 8:00 Horas de ese día empezarán a recibirse los proyectos que expondrán tanto niños de jardines de niños así como de primarias, secundarias, de educación media superior, superior y abierta en tanto que será a las 13:00 Horas cuando se lleve a cabo la premiación de los primeros lugares”, dijo Oscar Guerra Corsa, director del Colegio Nacional de Educación Profesional.

El concurso será en su fase regional con la participación de estudiantes de Díaz Ordaz, Reynosa y Río Bravo. Los ganadores tendrán derecho a participar en el evento estatal a realizarse en ciudad Victoria y posteriormente irán a la fase nacional que se llevará a cabo en Tampico.

“El evento se efectúa anualmente y lo organiza el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología en coordinación con el CONALEP. Ya están registrados 80 proyectos y serán 35 maestros los que actuarán como jueces y se encargarán de aplicar las calificaciones que correspondan”, añadió Guerra Corsa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA