Mi Reynosa

Inauguran exposición de Capilla Sixtina

Gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca destaca que participarán en Muestra Gastronómica en Italia

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 16 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, fue el encargado inaugurar la exhibición de la capilla Sixtina en Reynosa.

Para mejorar el tejido social de Reynosa fue inaugurada la réplica de “La Capilla Sixtina” en el Parque Cultural, la exposición permanecerá abierta al público desde el 16 de junio hasta el 15 de julio.

El gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca encabezó el acto protocolario donde afirmó que la cultura es la única herramienta que puede mejorar el entorno “para poder restablecer el tejido social se tienen que apoyar actividades culturales, el arte y el deporte, está demostrado que cuando una niña o niño tocan un instrumento musical o un balón nunca tocará un arma”.

Explicó que este proyecto dará oportunidad de conocer a cientos de personas obras de arte con calidad internacional “por aquí van a transitar personas de varias partes de la frontera de Tamaulipas y de otros municipios cercanos a Reynosa, esperamos la asistencia de muchos niños que tienen la intención de conocer la Capilla”.

En su mensaje adelantó que realizará una visita a Roma, Italia, el próximo 11 y 12 de diciembre para promover el turismo “Fuimos invitados por el Vaticano, vamos a tener muestras gastronómicas, queremos dar a conocer el verdadero Tamaulipas, ese donde su mayor valor sin temor a equivocarme es la gente”.

El proyecto es realizado con recursos en su mayoría de la iniciativa privada por lo que agradeció el apoyo de este sector, “queríamos resaltar la grandeza de la gente de Tamaulipas, que tiene gente buena, gente trabajadora que frente a todo quiere darle un mejor futuro a sus hijos”

“La Capilla Sixtina” es una exposición que reúne a través de 2 mil 700 fotografías las obras de arte que se exhiben en El Vaticano.

Al evento de apertura también asistieron autoridades municipales, estatales y religiosas como Andrés Lira Rugarcía, Obispo de la Diócesis de Matamoros, quien consideró que la obra de arte debe servir a la comunidad católica de reflexión. “Esta exposición nos debe motivar a trabajar en reconstruir del tejido social para tener un Estado y País más próspero”.

La entrada a la obra se realizará de martes a domingo de 10:00 a 17:40, los interesados en conseguir boletos deberán de acceder a la pagina www.sixtinaenmexico.com o acudir directamente a las taquillas que estarán ubicadas en las instalaciones del Parque Cultural.

El acceso se dividirá en grupos cada 20 minutos. Personas discapacitadas y de la tercera edad tienen acceso preferencial.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA