Mi Reynosa

Inalcanzable el aguacate

Mantiene su precio tendencia al alza y su costo varía en cada negocio que lo oferta

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 15 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El precio del kilo de aguacate llega hasta los 89 pesos.

Sigue el alza del precio en el kilo de aguacate y aunque los costos varían de pendiendo el negocio, sigue siendo inaccesible para las familias.

En algunos centros comerciales el aguacate lo puede encontrar en 72 pesos, en otros en 64 pesos el que es de Michoacán, pero hay negocios en donde lo puede comprar hasta en 89 pesos el kilo.

En otros municipios de Tamaulipas el costo ha llegado a los 90 pesos, igual en otras partes del país donde el producto se encuentra a alto costo.

“Si voy a la tienda me traigo un aguacate o dos con 30 pesos y el en supermercado está muy caro, lo mejor es esperar a que baje el precio porque no alcanza para comprar toda la canasta básica, todo está muy caro”, dijo Marisela Ordaz.

Anteriormente meses atrás el aguacate estaba en 23 pesos el kilo, posterior llego a los 50 y 53 pesos en la central de abastos, pero en los centros comerciales el costo subió más y ahora se ofrece entre los 64, 72 y 89 pesos.

El descontrol de precios se ha observado desde hace algunas semanas, incluso representantes de la central de abastos, señalaron que se estaba especulando con dicho producto que es muy consumido por las familias.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA