Mi Reynosa

Impulsan programa Aprendiendo a Leer

Con la participación de alumnos de cinco jardines de niños y educadoras de la Zona Escolar 37

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 06 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los niños de los cinco jardines de niños de gobierno que participaron ayer en el evento, ya salen leyendo y escribiendo, apoyados en el nuevo plan de aprendizaje.

Con la participación de cinco jardines de niños oficiales y maestros de educación primaria así como de educadoras de la Zona Escolar No. 37, se llevó a cabo ayer el programa Aprendiendo a Leer y Escribir con las Letras de Mí Nombre.

El evento se celebró en el casino del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en Maquiladoras de Reynosa con la participación de jardines de niños, estudiantes, maestros, padres y madres de familia.

“Para nosotros esto es algo así como una feria de educación y cultura y nos da mucho gusto ver como los niños que estudian en las instituciones que estuvieron aquí presentes, ya saben leer, escribir y conocen el significado de las palabras, muchos de ellos son hijos de trabajadores y agremiados de nuestra organización”, dijo Alberto Lara Bazaldúa, secretario general adjunto del gremio.

Esto es un proyecto exitoso porque los maestros de prekinder le dan seguimiento al aprendizaje de los escolapios, valoran su nivel educativo y yo en lo personal estoy sorprendido porque salen silabáticos, sabiendo leer y escribir, agregó.

“Aquí además de facilitar el edificio, también les proporcionamos alimento y nos da mucho gusto apoyar una vez más a los educandos así como a la cultura y a los maestros por supuesto”, comentó Lara Bazaldúa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA