Mi Reynosa

Impulsa municipio la energía eólica

Aportan empresas de energía limpia 74 millones a presupuesto de obras por pago de permisos y licencias

  • Por: STAFF
  • 14 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades municipales, directivos de Zuma Energía y alcaldesa reelecta, Maki Ortiz, recorren nuevo Parque Eólico Reynosa.

El presidente municipal, José Alfonso Peña Rodríguez, participó en la ceremonia para la Energización del Parque Eólico Reynosa, este lunes 13 de agosto con la participación del secretario de Energía del Gobierno Federal, Pedro Joaquín  Coldwell, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y la asistencia de la alcaldesa reelecta de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez como invitada especial.

José Alfonso Peña Rodríguez, dio la bienvenida a los directivos de Zuma Energía, integrantes del Gabinete Federal y Estatal y al senador electo Ismael García Cabeza de Vaca. 

En su mensaje dijo que “El parque eólico más grande e importante de Latinoamérica, está construido por cinco fases, traerá una inversión a Reynosa de 600 millones de dólares y tendrá una generación de energía de hasta 442 mega Watts”, especificó que podría abastecer más de 206 mil hogares y evitar el daño atmosférico por energía tradicional de un  millón de toneladas de CO2.

Destacó que desde el principio de la administración municipal han autorizado más de 50 licencias de construcción y uso de suelos, de registros ambientales de empresas con proyectos de generación de energía eólica.

Las licencias inyectaron más de 74 millones de pesos a la cifra histórica de más de 800 millones de obra pública; “con esta inversión y la generación de energía eólica, Reynosa será la número uno en Tamaulipas y una de las principales en el país, que este es sin duda un Proyecto de Todos”, concluyó el Presidente Municipal.

Adrián Katzew, director general de Zuma Energía, aseguró que “La Energización del Parque Eólico Reynosa es una prueba de que las energías renovables son una realidad en nuestro país, las energías renovables no son las energías del futuro, son las energías del presente”.

Katzew, reconoció a la alcaldesa, (reelecta) del Municipio de Reynosa Maki Ortiz y al alcalde actual “les agradezco su profesionalismo y el de su equipo durante todo el período de desarrollo y construcción del Parque, su experiencia y la eficiencia del Gobierno Municipal han sido indispensables para hacer que este proyecto llegue a buen puerto”.

Durante su gestión como senadora de la República, la alcaldesa con licencia, Maki Ortiz impulsó la generación de energías limpias desde la Comisión de Salud y a partir del inicio de su gestión como Presidente de Reynosa el medio ambiente es considerado una prioridad en el Plan Municipal de Desarrollo, haciendo de su Gobierno un gestor y facilitador para la instalación de las empresas que prestan el servicio de energías limpias.

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de energía, dio a conocer que el Parque Eólico Reynosa es el más grande del país y ofrece una de las más bajas tarifas por MW/Hora en el planeta.

La ciudad ahora cuenta con los parques eólicos, El Cortijo, Salitrillos y el tercero, Reynosa, de la compañía Zuma Energía, que entre todos cuentan con 286 aerogeneradores, más de 400 mega Watts, que ahora no solo catalogan a Reynosa como el Municipio más importante de Tamaulipas, también es el más importante de Latinoamérica en generación de energía limpia.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA