Mi Reynosa

Impuesto verde encarece casas

Adquirir una vivienda será más caro a finales del año

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 20 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Materiales siguen subiendo de costo, alertan de escalada de costos de viviendas.

La aplicación del impuesto verde que aplica el gobierno de Nuevo León a empresas pedreras ha impactado gravemente las cotizaciones de obras en Reynosa.

Un panorama que sumado a otros incrementos de materiales de la construcción, como varillas, cemento, bloque y arena, provocará que a finales del año, la adquisición de una casa o proyecto sea un 17 por ciento más caro que en el 2021.

Lo anterior con base a un informe de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).

La subida de precios que comenzó a reportarse desde el año pasado, se refleja en los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (Cmic) quienes reconocen aumentos de hasta un 50 por ciento en algunos productos.

Siendo la varilla de 9 metros 3/8, uno de los elementos con mayor escalada económica. 

Propietarios de ferreterías indicaron que los costos impiden que se respeten cotizaciones por plazos máximos a dos o tres días. “Nosotros como vendedores también tenemos impacto, por el tema de las cotizaciones e inversión, si antes las respetábamos por 15 días, ahora solo es uno o dos, todo está cambiando y más caro”, comentó David Castillo, supervisor de una ferretería en la zona centro de Reynosa. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA