Mi Reynosa

Importante papel dentro de la salud la de médicos generales

Se trata de una carrera muy demandante, ya que tienen el reto de mejorar la salud y vigilar el recurso humano

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 23 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La demanda de generales es mayor que los especialistas, son los primeros que atienden al enfermo.

Los médicos generales tienen una demanda del 80 por ciento entre la población, ya que cuando una persona se encuentra enferma, primero debe recurrir a la consulta general y posterior, si es necesario se canaliza al especialista.

Luis Jaime Cárdenas Alvarado, presidente del consejo de medicina general del Estado y vicepresidente del Consejo Nacional, comentó que el reto que siempre tienen es mejorar la salud a nivel nacional, institucional y vigilar que el recurso humano este en mejores condiciones

“Siempre es demandante la carrera de medicina, hacemos un papel muy importante dentro de la salud de México”, dijo.

En Reynosa no se tienen cifra exacta de especialistas, pero los que tienen mayor demanda son los médicos generales, ya que los procedimientos de  salud implica a un médico general para iniciar, ya que dependiendo el caso se canalizan a los especialistas.

“Hay un balance real porque tenemos instituciones de salud gubernamentales, tenemos instituciones de salud privadas, y verdaderamente estamos viendo que damos un balance, un buen equilibrio en cuanto a otorgar salud a la población de Reynosa”, expresó.

EL RETO

Uno de los retos que actualmente enfrentan, es que con el internet, ahora enfrentan la consulta pero en redes sociales o en algunos portales de internet, donde ofrecen recetas o algunos medicamentos, y  las personas se auto recetan.

Pese a este problema, al final los ciudadanos deben acudir al médico de cabecera y las consultas se mantienen normales.

“Como los pacientes tienen acceso a internet, siempre se meten a preguntar sobre la salud de ellos o de algún familiar, y realmente lo que les decimos es que acudan al medico, porque el internet es un servidor y nos creemos todo y no hay mejor que vigilar y hacer una historia clínica y llegar a un diagnóstico”, recalcó.

El presidente  del consejo de medicina general del Estado y vicepresidente del Consejo Nacional, felicitó a todos los médicos de Reynosa.

“Una felicitación a todos los compañeros, nosotros vemos que hay médicos muy comprometidos con su trabajo y médicos en general certificados, buscamos siempre la excelencia y capacitación médica continua para dar un mejor servicio a los pacientes y la vigilancia a la salud de todos los que lleguen con nosotros a consultar”, finalizó.

RECUERDAN A LOS PIONEROS

 Doctor Plata

 Roberto Peña Vidaurri

 Miguel Ángel Rivera Terrazas

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA