Mi Reynosa

Implementación de los rayos ‘gama’ podría retrasar el flujo

La verificación vehicular en las aduanas podría traer menos agilidad y crear cuellos de botella para los automovilistas

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 28 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La propuesta de revisión en los cruces internacionales con rayos gamma debe someterse a análisis, de que no vaya a generar retrasos en el tráfico vehicular, afirmó el agente aduanal, Francisco Almanza Villarreal.

La implementación del proceso de los rayos gamma para la verificación vehicular en las aduanas del conlleva el riesgo de que el flujo o sea menos ágil, que haya retrasos y se puedan generar cuellos de botella.

Para el agente aduanal Francisco Almanza Villarreal la desaparición del semáforo fiscal  y la implementación de los rayos gamma en el proceso de revisión vehicular en las adunas del país, plantea la posibilidad de que el tráfico vehicular .

Almanza Villarreal  indicó textualmente: “Habrá que nada  considerar y conocer bien si el procedimiento va a ser el adecuado  para ver si la tecnología, será la adecuada para verificar que todas las mercancías vayan a ser revisadas”.

Explicó que México forma parte de un contexto mundial de una estructura mundial aduanera, habrá que ver si este nuevo esquema propuesto por la aduana mexicana cumple con la normativa internacional.

Puntualizó que no vaya a ser  sea un mecanismo que por el  por el proceso de revisión del cien  por ciento de las mercancías que entran o sale, sea  menos ágil.

Habrá que ver que México forma parte de un contexto mundial de una estructura mundial aduanera, y si esto afecta o no la agilización del cruce de mercancías en los pasos internacionales.

Insistió en debe verse si este proceso o esquema  cumple con la normativa internacional de revisión y que no sea un mecanismo que pueda no dar agilidad y/o dar facilidad, al  proceso de revisión del cien por ciento de mercancías que salen o entran del país.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA