Mi Reynosa

Implementa IMSS acciones en la Segunda Semana Nacional de Salud

Casi 800 mil vacunas, sueros orales, vitaminas, desparasitantes y pláticas dará la institución

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 26 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El IMSS aplicará vacunas del esquema básico.

Más de 788 mil acciones estará implementando el Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, como parte de la Segunda Semana Nacional de Salud.

Roberto Hernández Báez, delegado regional del IMSS, destacó que entre estas acciones se encuentran: aplicación de vacunas, suministro de sobres de Vida Suero Oral, vitaminas y desparasitantes, además de pláticas informativas de atención preventiva.

Para ello comentó, el IMSS instalará 273 puestos de vacunación, en los que mil 114 vacunadores y voluntarios aplicarán 23 mil 316 vacunas.

“Suministrarán 128 mil 325 sobres de Vida Suero Oral y repartirán 128 mil 500 dosis de vitamina “A“, 251 mil 676 dosis de Albendazol, 128 mil 500 tratamientos de ácido fólico, además de que ofrecerán pláticas informativas a 128 mil 325 padres de niños menores de cinco años”.

 Destacó que uno de los principales objetivos es prevenir la transmisión del virus del papiloma humano (VPH), precursor del cáncer cervicouterino en la mujer, por lo que se acudirá a las escuelas primarias de responsabilidad institucional para aplicar la segunda dosis a niñas de 11 años de edad para protegerlas.

“Se buscará completar en los menores el esquema de inmunizaciones de la Cartilla Nacional de Vacunación, la instrucción, es que durante esta jornada se realicen acciones en beneficio de la población derechohabiente y no derechohabiente, que incluyan información a los padres de familia de niños menores de 5 años de edad, sobre atención preventiva de enfermedades diarréicas agudas e infecciones respiratorias agudas, que son recurrentes en esta época de calor, así como la importancia de prevenir el tétanos neonatal”.

El funcionario exhortó a los padres de familia a que lleven a los menores de cinco años a los puestos de vacunación en las unidades médicas y a las escuelas primarias, sitios donde se aplicarán las vacunas.

“Queremos que aprovechen la visita programada que las brigadas de salud realizarán en las escuelas de los 43 municipios de Tamaulipas y a cuatro municipios del norte de Veracruz, que son El Higo, Pánuco, Tampico Alto y Pueblo Viejo”.

Todas las acciones son gratuitas y están encaminadas a proteger y beneficiar a la población infantil de escuelas primarias y unidades médicas.

“Sólo está contraindicado en aquellos menores que padezcan enfermedades como cáncer o leucemia, o presenten en ese momento, cuadros de diarrea”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA