Mi Reynosa

Imparten pláticas el CAPASITS de orientación del VIH-Sida

Está enfocado a jóvenes de escuelas medio superior y superior sobre prevenir

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 23 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El CAPASITS sigue dando pláticas sobre prevención del mal en preparatorias, fábricas y centros comerciales que lo solicitan.

Con el propósito de concientizar a jóvenes de escuelas de medio superior y superior así como a empleados de fábricas y algunos centros comerciales de la ciudad, el CAPASITS imparte pláticas de orientación e información sobre el VIH-SIDA.

Ya se han atendido algunas peticiones para que “llevemos el tema de cómo prevenir más casos de contagio de la llamada enfermedad del siglo XX”, dijo Juanita Díaz García, titular del Centro Ambulatorio para Atención a Pacientes con VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual.

Se está trabajando sobre el particular como forma de hacerle ver a estudiantes de preparatorias y universidades los riesgos que implica tener una relación sexual con personas desconocidas.

La técnica utilizada y conocida hasta el momento sigue siendo el uso del preservativo o condón para evitar alguna infección que pueda poner en riesgo la vida de personas.

SE ENTREGAN CONDONES

Al término de las pláticas se distribuyen condones a quienes asisten a esa clase de eventos, llámense estudiantes o trabajadores de alguna fuente de empleo que nos soliciten abordar el tema.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA