Mi Reynosa

Imparten conferencia magistral sobre lepra

Secretaría de Salud y Club de Leones y dermatóloga realizan la reunión para dar a conocer detalles de la enfermedad

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 03 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Bajo el tema “La lepra, enfermedad milenaria”, se llevó a cabo ayer una conferencia en el Club de Leones de Reynosa.

Bajo el tema “Lepra, enfermedad milenaria”, ayer se celebró una conferencia magistral por parte de la Secretaría de Salud en coordinación con el Club de Leones y la profesional de la dermatología, Ma. Lourdes Altamirano García.

En su exposición, la ponente explicó que el padecimiento ha existido a lo largo de la vida y que en la actualidad ya es algo que tiene cura con un tratamiento médico que se aplica al o los pacientes.

Lo que se pretende con esto es orientar a la gente sobre lo que es la lepra que es una infección causada por la bacteria Mycobacterium leprae y que afecta principalmente nervios periféricos, piel, ojos y mucosas.

Las recomendaciones para las personas que empiecen a presentar síntomas del padecimiento, no se hicieron esperar así como el llamado a los médicos asistentes para que sigan aprendiendo sobre el problema porque hay cosas que en ocasiones se olvidan de ahí la necesidad de estar actualizados para emitir un dictamen oportuno y certero.

Al evento asistieron autoridades de Salud así como también la regidora María Elena Blanco Chávez, representante de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez; Saúl Issasi, jefe de Medicina Preventiva en la Jurisdicción Sanitaria IV; el presidente del club sede del acto, Mario Alberto Quintero Salinas, entre otras autoridades más.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA