Mi Reynosa

Impactos negativos de la reforma laboral para micro, pequeña y medianas empresas

La liga empresarial hace un llamado a las autoridades a revisar y modificar para que no haya desprotegidos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 16 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Industriales piden revisión y modificaciones a la Reforma Laboral para que no se desproteja a los micro, pequeños y medianos empresarios.

La Reforma Laboral que aprobó el Gobierno Federal, trae tanto beneficios positivos para los trabajadores como cuestiones negativas principalmente para las micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que industriales piden a las autoridades hacer revisión y modificaciones para no se les deje desprotegidos. 

LO POSITIVO 

Francisco Tenorio Rivera, sindico del contribuyente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Reynosa, comentó quedan pendientes muchos detalles para proteger a las pequeñas y medianas empresas, que no tienen capacidad, administrativa o jurídica para llevar juicios. 

“Desgraciadamente algunas modificaciones, tenemos la experiencia del pasado donde muchos trabajadores abusan de algunas condiciones de trabajo y se ven los empresarios, los pequeños, más que nada, se ven en problemas, muchas veces se abusa de la legislación y los pequeños empresarios no tienen la capacidad de contratar abogados para estar defendiéndose”, expresó. 

Explicó que se debe buscar blindar, para evitar el cierre de empresas a causa de las modificaciones en la ley, sobre todo para no dejar solos a los talleres, autoservicios o pequeñas empresas que no tienen como defenderse. 

“Muchas empresas pequeñas prefieren cerrar, que enfrenar una demanda o dar indemnizaciones muy fuertes, que muchas veces abusan, eso si debería de haber una buena revisión, para que se legisle a favor de los pequeños empresarios”, recalcó. 

LO POSITIVO

Entre lo positivo, está las inasistencias por enfermedad de un hijo o familiar, que ahora los padres pueden justificar esas faltas, sin que haya sanción por parte del trabajador. 

Lo principal, además va dirigido a los sindicatos, donde el trabajador ya no se verá obligado a pertenecer a un sindicato y pueden elegir a cual pertenecer, incluso denunciar el mal manejo de sus cuotas sindicales. 

De la misma forma se da atención a las trabajadoras domesticas, regulando la actividad, con derecho a seguridad social y descansos. 

Es positivo en general la Reforma Laboral, ya que da muchos beneficios a los trabajadores, pero también se requiere analizar el tema de las pequeñas empresas, recalcó el representante de la cámara empresarial.


DEJA TU COMENTARIO

LA TARDE RECOMIENDA