Mi Reynosa

Igualdad de género en empleo se reporta a nivel municipal

Las vacantes laborales se han ocupado en forma igualitaria entre hombres y mujeres

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 14 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cada vez son más. Las mujeres que acceden a puestos con igualdad.

Durante este último bimestre se reportó a nivel municipal una ocupación igualitaria entre mujeres y hombres en vacantes laborales.

Debido a las estrategias de difusión, cursos de auto empleo y de administración se ha logrado aumentar la participación en diversos cargos de industria de la transformación, de servicios, tiendas, puestos económicos entre otros para el sector femenino.

A través de un programa de empoderamiento que se dará a conocer en los próximos días se buscará que las mujeres continúen en esta posición al finalizar este año.

“Hay muchas facilidades para quienes buscan abrir un negocio o quienes ya tienen alguno, queremos que conozcan los programas financieros, de estímulos, de crédito que ofrecemos y también que tengan las herramientas para que su idea sea exitosa“. declaró Felipe Rodríguez Garcia, director de Empleo y Productividad.

Recordó que durante el 2018 se contabilizaron 17 mil nuevos empleos.

Aunque las mujeres tienen igualdad de oportunidades en las convocatorias laborales, el género suele ocupar sus conocimientos en belleza, salud, atención a cliente o administración.

Los talleres planeados se enfocarán a expandir los horizontes  y las metas de quienes no cuentan con estudios.

“Sabemos que hay muchas personas que tienen carreras truncas o estudios medios, a través de ejemplos de mujeres empresarias y que lograron grandes cosas podemos demostrar que esto no lo es todo, ya que hay otra serie de alternativas, de ritmo de trabajo, de constancia y de dedicación que sobrepasan las clases”.

Las mujeres también recibirán platicas en el manejo de cuentas financieras para evitar las deudas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA