Mi Reynosa

Ignoran los exámenes para detectar cáncer

A pesar de que tenían cita en el Seguro Social no acuden a someterse a las pruebas médicas

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 16 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De 50 citas para estudios de mastografías que se otorgan en el IMSS sólo acuden 30 mujeres a realizárselos.

Mujeres no acuden a sus citas para realizarse los exámenes de detección de cáncer de mama en las diferentes unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Aracely García Hernández, directora de la clínica número 33, expresó que por día se dan 50 citas pero de estas sólo 30 damas se efectúan los estudios.

Desconoció los motivos por los cuales no van, pero aseguró que en las últimas semanas se ha incrementado el número de pacientes que incurren en esta acción.

“Que nos avisen por qué no van acudir a sus cita, para ofrecerle ese espacio a otra persona que si pueda ir a checarse, porque si se están presentando patologías en mujeres jóvenes”, dijo.

Manifestó que se están efectuando 24 mastografías en el Hospital de Especialidad Número 270 y 24 en el Hospital Santander que son exámenes digitales y el restante en la clínica 33 a través del mastógrafo análogo.  

Destacó que la unidad médica tiene como objetivo realizar seis mil 400 mastografías a mujeres para finales de noviembre.

Los estudios se están realizando a grupos de damas de 40 a 69 años, quienes presenten patologías hereditarias de la enfermedad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA