Mi Reynosa

Ignoran fuga

Familias de la colonia Del Valle han soportado una fuga de aguas negras que ya cumplió tres años

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 27 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De aquí brota el agua mal oliente, problema que ya tiene tres años en calle Eucalipto, Encino y Pino de la Del Valle.

A tres años de distancia de que surgió una fuga de aguas negras, familias de las calles Eucalipto entre Encino y Pino de la colonia Del Valle, siguen insistiendo en la necesidad urgente de que les resuelvan el problema.

"Desde éste lugar les hacemos un llamado a las autoridades de la COMAPA (Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado) para que envíe una cuadrilla con camión Vaktor para que venga a dar una solución definitiva a esta situación que ha generado ya un ambiente de contaminación ambiental en perjuicio de quienes vivimos aquí", dijo Luis Navarro González, vecino del lugar.

De la alcantarilla que presenta problema, brotan aguas residuales que recorren varias cuadras de la colonia hasta caer en un drenaje pluvial o simplemente permanecen estancadas hasta por meses, provocando un riesgo para la salud de la gente por los insoportables olores que despide el líquido viscoso, señaló el demandante. Por varios días, el flujo llega a crecer de manera importante, pero luego decrece.

"Nos hemos encontrado con unidades y personal de campo que labora para el organismo operador de agua y les hemos pedido que hagan algo al respecto, pero lo único que hacen es venir con una pala y picarle a la alcantarilla y es todo, pero el problema continúa. Lo que pedimos es que se le busque una solución de fondo porque ya resulta insoportable la situación", añadió.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA