Mi Reynosa

Ignoran en Tamaulipas la Ley 3 de 3: Coparmex

Sólo el gobernador del estado, el alcalde de Nuevo Laredo y dos legisladores de la misma ciudad presentaron su declaración patrimonial

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 20 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Esto era un voto de confianza para la ciudadanía y qué pasó, en Tamaulipas, menos del uno por ciento de los funcionarios fueron transparentes.” Sandra Guardiola, Presidente de COPARMEX

Tan sólo cuatro funcionarios en Tamaulipas, cumplieron con la Ley 3 de 3 por lo que menos del uno por ciento, respondieron a esta petición.

Sandra Guardiola, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), destacó que tras vencerse la fecha para la entrega de estas declaraciones patrimoniales

Sin embargo explicó, solamente un alcalde de 43 presentó sus tres declaraciones, una diputada de más de 30 y una senadora, cumplieron.

Por ello, sólo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, la diputada federal Yahleel Abdalá y la diputada local Brenda Cárdenas, realizaron sus declaraciones.

“Esto era un voto de confianza para la ciudadanía y qué pasó, en Tamaulipas, menos del uno por ciento de los funcionarios fueron transparentes. El Gobernador en campaña como en su discurso inicial fue muy claro: Yo y todo mi gabinete vamos a presentar las tres declaraciones, el gobernador lo hizo, pero su gabinete fue omiso”.

El Congreso en el Estado y los cabildos en Tamaulipas fueron omisos también, ya que sólo el de Nuevo Laredo, presentó el 3 de 3.

“No es porque sea lo más importante o definitivo pero sí es una muestra de voluntad política de hacer las cosas transparentes. De aquí en adelante será obligatorio presentar las declaraciones, pero sí nos hubiera gustado que espontáneamente lo hubieran hecho nuestros funcionarios”.

Estas declaraciones dijo, muestran un verdadero interés por dar la certidumbre de que los recursos públicos son utilizados eficazmente y que no son desviados.

“No estoy señalando a nadie pero sí queremos que los funcionarios muestren esa voluntad”, concluyó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA