Mi Reynosa

Ignoran docentes cómo evaluarán

Hasta el momento, los maestros no han recibido lineamientos para realizar las evaluciones escolares, pese a que ya concluyó el primer mes de clases

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 09 OCTUBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las clases a distancia continúan, pero todavía los maestros no saben cómo evaluar.

Hasta el momento, la representación local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no ha recibido ninguna instrucción sobre cómo se harán las “evaluaciones escolares”, pese a que ya concluyó el primer mes de clases del ciclo 2020-2021.

Jorge Guadalupe Acuña Tobías, secretario de organización II de la sección 30 explicó, que los docentes están alerta, y reconoció que lo más probable es que se opte por un modelo a distancia, para cumplir con las medidas sanitarias del Covid-19. “Siempre existen lineamientos para el docente en donde se les especifica cómo hacer las evaluaciones, pero todavía no sabemos cuáles serán,  tenemos que esperar, por la cuestión del Covid-19 y las clases virtuales será un proceso diferente”.

Por lo pronto, reconoció el esfuerzo de padres de familia y estudiantes que ya se han adaptado al modelo de educación a distancia, haciendo uso de las nuevas tecnologías como celulares, computadoras, televisor, así como cuadernillos y libros digitales. 

La decisión sobre cómo se evaluará a los más de 153 alumnos inscritos en Reynosa, será determinada a nivel federal. “Al evaluar, seguramente tendremos que reconocer el esfuerzo que está haciendo cada quien desde su hogar, los parámetros deberán tomar en cuenta todo, hay muchos retos”. 

Durante los últimos meses del ciclo 2019-2020 que también se llevó a distancia, los métodos de evaluación consistieron en el envío de trabajos en un cuadernillo, y debido a que la pandemia se encontraba en su punto más crítico, la entrega de constancias, boletas u otras relacionadas se hizo a través de la web. 

En la actualidad, Tamaulipas se encuentra en semáforo amarillo, por lo que siguen prohibidas las actividades académicas de forma presencial, la comunidad estudiantil y del magisterio deberá esperar hasta que exista color verde para el regreso. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA