Mi Reynosa

Ignoran acuerdo, suben los precios

Detonan gasolinas aumentos a los básicos que más compran los ciudadanos en esta región. Desde el huevo hasta el frijol elevaron sus costo al público. A días de firmarse el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección a la Familia, aquí todo va pa’ arriba

  • Por: CIRO IBARRA/LUCERO LUNA
  • 16 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ahora cuestan más los de mayor consumo.

Apenas el gobierno federal anunció el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección a la Economía Familiar y los seis productos de mayor consumo en esta frontera ya aumentaron sus precios.

El aguacate, el huevo, limón, frijol, la papa y cebolla, sufrieron un incremento en la venta al público, aunque otros como el tomate y el chile bajaron su valor.

A diferencia de los otros productos, el pollo mantuvo su precio estable, se constató durante un recorrido por la Central de Abastos, de donde salen a la venta dichos productos.

Mientras los sectores empresarial, laboral, productivo y gobierno firmaban un acuerdo de no aumentos, en Reynosa el precio del kilogramo de aguacate se elevó de 28.30 a 33.33 pesos.

La tapa de huevo de 30 piezas se incrementó de 20 a 24 pesos, mientras que el kilo de limón pasó de 15 a 17.50 pesos.

Ante un malestar generalizado de la población por el aumento al precio de las gasolinas por el temor de que se elevaran los precios de los productos de la canasta básica, en esta ciudad ya se aplican nuevos precios a la alza en el kilogramo de frijol que se vendía a 20 y quedó en 25 pesos.

Durante la firma del acuerdo nacional en el que estuvieron de acuerdo los dirigentes nacionales de las distintas centrales obreras como CTM, CROC y CROM, se comprometieron a no impactar más la economía de los trabajadores con aumentos indiscriminados, pero aquí hasta la papa y cebolla subieron sus precios.

El kilo de papa se elevó de 9 a 10.50, en tanto que la cebolla de 13 pesos el kilo subió a 16.

Uno de los productos de mayor consumo en esta región es el pollo, el cual no tuvo modificación en su costo al consumidor, quedando en 25 pesos el kilo.

El chile que estaba en 13 bajo a siete pesos y el tomate que se vendía a 18 disminuyó su precio a 10.77.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA