Mi Reynosa

Icónica escuela tiene muy poca inscripción escolar

Ya faltan pocos días para que se termine el proceso de ingresó y solo hay 15 menores inscritos en primer grado

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 13 FEBRERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hay espacios para primer grado y todos los grupos.

Aunque faltan pocos días para que termine el proceso de inscripción en el nivel básico, la escuela Primaria “Benito Juárez” de la colonia Rodríguez, solamente ha registrado a 15 menores que desean ingresar al primer grado. 

En el plantel hay cupo para 120 menores en el primer grado, pero además en todos los grados hay disponibilidad. 

Bertha Alicia Alba Niño, directora de la escuela que se encuentra en zona céntrica, comentó que todos ciclos escolares, el problema es el mismo, hay pocos alumnos y siempre hay espacio para quien desee estudiar. 

“Todo el año estamos cambiando de alumnos, aquí batallamos más porque vienen de todo alrededor, llevamos 10 días inscribiendo y apenas llevamos 15 niños, porque están esperando a que les digan en otras escuelas que ya no hay lugar, pero aquí tenemos mucho espacio”, dijo. 

La directora del plantel, comentó que a mediados de agosto es cuando empiezan a llegar más niños, los que no fueron aceptados en otros planteles. 

“Así seguimos, nosotros trabajamos creando cultura y fomentando la educación, es una escuela que siempre se ha mantenido activa y hacemos el llamado a los padres de familia para que inscriban a sus hijos, tenemos una escuela grande y de buenas instalaciones”, expresó. 

En la escuela además se anuncia transporte para diferentes colonias, incluso de la periferia, por lo que también hay forma de llegar, aunque sean de otros sectores.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA