Mi Reynosa

Huevo y aguacate están carísimos

El aguacate llega a los 110 pesos en algunos centros comerciales

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 04 AGOSTO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El kilo de aguacate ya se vende hasta en 110 pesos.

El alza en los productos de la canasta básica no da tregua en Reynosa, afectando el bolsillo de los consumidores.

El precio de la tapa de huevo se mantiene a la alza, logrando estar hasta en los 70 pesos, consecuencia de la demanda de verano, mientras que el aguacate ya se ha ido por los cielos, ya que se vende hasta en 110 pesos el kilo en tiendas.

El precio del huevo se encuentra desde los 62, 65 y hasta 70 pesos la tapa del producto en centros comerciales. 

En tanto el kilo de aguacate se vende hasta el 110 pesos en tiendas en las colonias populares, pero se puede encontrar hasta en 91 pesos en los centros comerciales.

“El huevo anda arriba, esta tendiendo a la alza, otra vez está incrementando principalmente por la cuestión del verano”, dijo Santiago González Cavazos, vocero de la central de abastos. 

El precio ha rondado en Reynosa, en otros años, hasta en 80 y 90 pesos la tapa, por lo que ya no ha logrado a los precios anteriores. 

El alza en el precio del huevo, se suma a la del aguacate, el tomate, así como los cárnicos que se han elevado hasta en un 40 por ciento en este año. 

El incremento en los precios de la canasta básica, se han incrementado afectando la economía de las familias, que con el mismo salario, deben enfrentar el alza para llevar el sustento a sus hogares. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA