Mi Reynosa

Hipotecan impuesto por 30 años a un fidecomiso privado

Ahora el Gobierno del Estado busca elevar ingresos mediante aumento al cobro de dicha contribución para destinarlos a seguridad

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 13 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hipotecan impuesto. Ahora el Gobierno del Estado proyecta elevar el cobro del Impuesto Sobre Nóminas.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca informó que el 2 por ciento del Impuesto Sobre Nómina (ISN), aplicado a los empresarios, esta hipotecado por 30 años y se destina a un fideicomiso privado para pagar una deuda contraída por el gobierno de Eugenio Hernández Flores en el 2009.

Representantes de organismos empresariales que agrupan a hoteleros, transportistas, comercios, constructores, restauranteros y otros integrantes de la iniciativa privada, se dijeron sorprendidos y aseguraron desconocer el destino que se le daba al recurso que debió destinarse al rubro de seguridad en el estado.

Los empresarios, que expresaron apoyar la propuesta del ejecutivo estatal una vez que escucharon la situación financiera del estado, pidieron la integración de un comité de vigilancia que supervise de ahora en adelante el destino de los recursos recaudados por concepto del ISN.  

El mandatario explicó a los representantes de los organismos empresariales sobre la propuesta del Presupuesto de Ingresos 2017 que contempla un incremento del 2 al 3 por ciento en el ISN.  

Actualmente, el impuesto del ISN es destinado a cubrir una deuda de 6 mil millones de pesos contraída en el 2009 por el entonces gobernador, Eugenio Hernández Flores.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA