Mi Reynosa

Hicieron su agosto hoteleros en verano y concluye con éxito

Hubo un aumento considerable en la afluencia de turistas en la región

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 24 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Les gustó mucho este programa que creamos especialmente para quienes no pudieron salir de la ciudad, en algunos casos porque no tuvieron descanso o por falta de dinero” Rodolfo González Núñez, director Turismo Reynosa.

La temporada vacacional de verano concluyó con éxito al registrar un aumento en los paseantes que llegaron a la ciudad, el director de Turismo municipal Rodolfo González Núñez explicó que la demanda se concentró en los hoteles, restaurantes y balnearios.

“La afluencia que llegó en este periodo rebasó las expectativas que teníamos, al principio hubo ocupación media pero después los hoteles y restaurantes nos pasaron un buen reporte”.

Y aunque hasta el momento no hay números exactos sobre Reynosa, el Gobierno del Estado informó que desde el 13 de junio hasta el 22 de agosto llegaron 3 millones de turistas al estado, equivalentes a un 8.5 por ciento más en comparación al mismo periodo del 2017. “Las campañas de descuentos nos funcionaron bien, hicimos varios operativos y promociones turísticas por lo que nos encontramos con muchas caras nuevas sobre todo de la zona sur y centro, aunque vemos que nuestro fuerte son las áreas medicas y de negocios”.

González Núñez explicó que en actividades recreativas quienes más disfrutaron fueron los reynosenses  a través del programa “Vacaciones en tu ciudad” que proporcionó pases gratuitos, descuentos y promociones en parques acuáticos, hoteles y restaurantes. “Les gustó mucho este programa que creamos especialmente para quienes no pudieron salir de la ciudad, en algunos casos porque no tuvieron descanso o por falta de dinero, en nuestra área pensamos que ellos también merecían olvidarse de las ocupaciones”.

En los números estatales se afirmó que la derrama económica fue cercana a los mil 250 millones de pesos, Reynosa se encuentra en el número 4 con mayor afluencia solo por encima de Matamoros, Tampico y Ciudad Madero.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA