Mi Reynosa

Hereda Maki Ortiz millonaria deuda de Óscar Luebbert

Prepara la Secretaría del Ayuntamiento las demandas penales por estos casos

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 08 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Transfieren 17 millones de pesos para pagar puentes que no liquidó Óscar Luebbert Gutiérrez.

El Ayuntamiento está sentenciado a liquidar  43 millones de pesos por dos puentes vehiculares elevados en el libramiento Monterrey-Matamoros, edificados en la administración del priísta Óscar Luebbert Gutiérrez y que no fueron pagados durante su gestión.

Aunque ya se les llamó a cuentas y no acudieron, ya se preparan las demandas penales.

Los dos cruces fueron construidos frente a centros comerciales y aunque existió el compromiso de participación Estatal con un 50 por ciento, no se cumplió con los pagos.

El Cabildo autorizó ayer transferir recursos de otras partidas para cubrir 17 millones de pesos que debieron aportarse el pasado 28 de noviembre.

Además de autorizar elevar partidas para aguinaldo por 10 millones 117 mil pesos, la suma más elevada se destinó al pago de la deuda por obra ejecutada.

“El Gobierno Estatal no aportó, tuvimos que asumir la deuda, eso fue en la administración de Óscar Luebbert”, dijo el secretario del Ayuntamiento Benjamín Guerrero Bazaldúa.

Las anteriores administraciones municipales encabezadas por Everardo Villarreal y José Elìas Leal, agotaron los recursos legales mediante amparos para no pagar pero ahora ya les notificaron la exigencia de pago de 43 millones de pesos, explicó.

DEBEN 60 MDP POR DEMANDAS

Además, el Ayuntamiento adeuda 60 millones de pesos por demandas interpuestas por despidos

injustificados.

Algunos casos se registraron en el 1999 y se trata de empleados generales quienes fueron dados de baja.

CITAN A EX TESORERO Y EX TITULAR DE IRCA

El funcionario municipal reveló que entre los funcionarios invitados a rendir cuentas ante el Ayuntamiento se encuentran el ex tesorero Ahmed Kadur Rodríguez y Moises García del IRCA.

Dijo que exigen otros más en la lista de requeridos por la actual administración, pero dijo no recordar los nombres.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA