Mi Reynosa

Hay que tomar mucha agua

Para evitar problemas de deshidratación por altas temperaturas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 14 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La gente debe tomar conciencia de cuán importante es consumir agua no de la calle sino embotellada para evitar males gastrointestinales y diarréicos.

Ante las altas temperaturas que vienen azotando la ciudad y región, funcionarios del Hospital General piden a la población beber líquidos en cantidad suficiente, de preferencia agua embotellada para prevenir enfermedades como la deshidratación así como las                              gastrointestinales. 

A la gente le decimos que lo mejor es no arriesgar su salud al beber la que venden en la vía pública pues no se sabe si para refrescarla quienes la elaboran usan el hielo adecuado, dijo Josefa López Viveros, epidemióloga de la institución médica.

No hay que olvidar que así como los alimentos que se expenden en la vía pública también algunas aguas frescas están expuestos al medio ambiente y por consecuencia a las bacterias que pueden causar daño al organismo, añadió.

Ante la ola de calor que se deja sentir, es importante cuidar más a los niños y a los adultos mayores que son los qué más expuestos están a contraer enfermedades por consumir comida mal elaborada o descompuesta por las temperaturas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA