Mi Reynosa

Hay pocas camas para contagiados

Al ser Reynosa la ciudad con más personas enfermas se evidencia la falta de espacio para atender a los infectados en los hospitales móviles

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 23 JUNIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los hospitales cada vez tienen mayores pacientes, temen una pronta saturación.

Al ocupar Reynosa el primer lugar de contagios de coronavirus en el estado, se evidencian los pocos lugares disponibles en los hospitales móviles, a cargo del gobierno estatal. 

Hasta ayer, las oficinas locales de representación gubernamental aseguraron solo contar con 28 camas, de las 80 disponibles en módulos del Hospital General y del Hospital Materno Infantil, al tener 31 y 21 pacientes internados. “En el módulo que está en el Hospital General tenemos 31 pacientes registrados, de los cuales 18 son sospechosos, 13 ya dieron positivo y desgraciadamente 5 están graves, conectados, mientras que en el materno tenemos una ocupación mayor al 50 por ciento, ya que tenemos 21 camas ocupadas”, dijo David Aguilar Meraz, titular del área.

Recordó que en cada una de las instalaciones existen 40 camas, aunque no detalló la cantidad de respiradores.

Las cifras, hacen contraste a los más de 920 casos que registró Reynosa hasta la tarde de ayer, así como a las 77 defunciones.

Y aunque las autoridades reconocen como alternativa ante una posible saturación, el módulo de atención instalado en el Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)  donde permanecen un promedio de 25 camas, la agrupación Médicos Sin Fronteras (MSF) aseguró a La Tarde que sus servicios se limitarían a pacientes no graves, al carecer de respiradores. “Estamos contemplando usar estas instalaciones donde solo está una persona atendida, cualquier inmueble nos será útil, esperemos que la población entienda, que siga cuidándose”.

¿TRAERÁN MÁS PERSONAL?

A través de redes sociales, se han evidenciado múltiples quejas de la población donde se asegura que existe poco personal en los hospitales móviles a cargo del Gobierno Estatal, por lo que Aguilar Meraz indicó que se abrirá dialogo para revisar esta situación. “A la oficina no ha llegado ninguna queja, le pedimos a la población que nos haga saber todo, de forma oficial, aunque el reporte que tenemos nosotros es que el personal es suficiente”.

CAMAS DISPONIBLES

 28 camas en 2 hospitales estatales. 

 25 camas en 1 Gimnasio UAT.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA