Mi Reynosa

Hay jale de fileteador en Canadá

Programa ofrece vacantes en forma legal y con todos los documentos necesarios

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 16 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El SNE busca personas que sepan filetear pescado, cortador o procesador para llevarlos a Canadá.

Hay empleo en Canadá para las personas que deseen obtener una vacante en forma legal y con todos los documentos necesarios.

Autoridades promueven el programa de Movilidad Laboral México-Canadá, que actualmente está solicitando personas que sepan filetear, cortador o procesador de pescado.

Alfonso González Gutiérrez, coordinador de la unidad regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE), comentó que la convocatoria está vigente para los que estén interesados en acudir a registrarse.

“A nosotros nos avisan cuando se hayan cumplido todas las vacantes que tenga, pueden venir a llenar su solicitud, llenar los requisitos y seguirlo”, dijo.

Aunque la ventaja la puede tener municipios como Matamoros, por la habilidad en esa área, el programa está abierto para todos los municipios.

“Se está apoyando mucho para que participe dentro de estos programas, se está fomentando en todas las áreas, no solamente en Reynosa, también en otros municipios para promover que la gente tenga una oportunidad mejor en el extranjero y todo en forma legal”, expresó.

Pero no todo es para el área agrícola o procesador de pescados, ya que también hay otras vacantes para Canadá como: analista de negocios con nivel licenciatura, analista de servicios de apoyonet con diploma de técnico profesional con equivalente en el extranjero a informática, analista programador con licenciatura, desarrollador web, electromecánico con nivel licenciatura, maquinista de control número con nivel licenciatura, programador en línea

“Se están aperturando bastantes vacantes para todos los tamaulipecos, es en la ciudad de Quebec, en Canadá”, apuntó.

A la fecha el SNE local, ha logrado apoyar a 35 personas, que se han ido a trabajar Canadá, por lo que los interesados deben acudir a las oficinas ubicadas en la colonia Bella Vista, por el boulevard Hidalgo.

‘ARREGLADO MATAMOROS’

 La ventaja la puede tener municipios como Matamoros.

 Por la habilidad en esa área.

 Pero el programa está abierto para todos los municipios.

 Requisitos: un video donde expongan las habilidades, que no se edite y salga la cara de la persona.

 Idioma básico ingles o francés.

 Experiencia mínima de uno a dos años dentro del área.

 Y tener entre 21y 45 años.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA