Mi Reynosa

Hay chamba

Se recuperan vacantes de empleo ya que la cifra de ofertas llegó a la misma que se tenía antes de la pandemia

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 14 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dentro del módulo se observa un cuadro con las vacantes, para facilitar la vinculación se habilitan plataformas digitales.

La mala racha para los empleos en Reynosa ha quedado atrás, ya que pese a la pandemia por Covid-19, el módulo del Servicio Nacional del Empleo (SNE) ha alcanzado los mismos números de vacantes previo a la enfermedad. 

El encargado Alfonso González, explicó que actualmente hay 325 ofertas, dirigidas en su mayoría a giros de producción, bienes, servicios, y maquiladoras. 

“Tenemos una gran cantidad de empleos a los que la ciudadanía puede aplicar, con distintos perfiles y preparación, en su mayoría son de industrias, como maquiladora quienes constantemente están promoviendo, pero también hay restaurantes, hoteles, talleres, reaccionarias y operadores”.

Para alcanzar estas cifras tuvieron que pasar casi 15 meses de pandemia,con diversas alternativas para acercar a los empleadores con los obreros, como; ferias virtuales, entrevistas por plataformas, acercamientos a colonias o el envío de curriculums mediante sistemas digitales.

En Reynosa, los meses más críticos para el empleo abarcaron de marzo a julio del 2020, en donde autoridades municipales reportaron casi 8 mil empleos perdidos.

Pero antes de que concluyera ese año, fue evidente una mejora, por lo que González agregó; “Sabemos que durante este lapso hubo muchos negocios cerrados, por ello hubo una baja en los empleos, fue algo a nivel nacional, pero conforme fue pasando el tiempo se llegó a esta recuperación que todavía tenemos, y por eso estamos esforzándonos por llevar las vacantes a donde se necesiten, seguiremos con las ferias virtuales, con las invitaciones a la población para acercarse”.

Dentro del módulo del SNE ubicado frente a la plaza Benito Juárez se observa un “cuadro de vacantes” en donde se ensillan cargos como chófer, auxiliar general, operador, recepcionista, ejecutivos, vendedores, ente otros.

Los interesados en aplicar pueden acercarse, o también pedir informes a través de sus redes sociales. 

“No podemos descuidar este protocolo sanitario por eso todos los que vengan deben traer cubrebocas, ponerse gel antibacterial y guardar la sana distancia, además desde lo virtual estamos guiando a los interesados para que manden su curriculum”.

¿CUÁNTOS HAY?

 325 empleos.

¿Qué giro?

 Industrial y maquiladora.

 Bienes o servicios.

 Profesionales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA