Mi Reynosa

Hay chamba para adultos mayores

La planilla laboral con más de 800 contratados, tiene 40 espacios en diferentes áreas

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 31 OCTUBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aunque la mayoría de adultos mayores trabaja como empacadores, existen más opciones.

En esta frontera existen un promedio de 40 vacantes dirigidas a los adultos mayores, para empresas de la industria de la transformación donde se incluyen a las maquiladoras, de hotelería, bienes, servicios, así como de atención a clientes.

La sub dirección del adulto mayor y personas con discapacidad del Sistema DIF informó que los empleos disponibles tienen un salario conforme a la ley, con oportunidad de recibir propinas o estímulos económicos en base a su desempeño.

De acuerdo con la encargada de los procesos de reclutamiento, Elizabeth Gabundi, para solicitar informes debe acudirse a las oficinas centrales ubicadas en el Bulevar Hidalgo.

“Muchos abuelitos desconocen que pueden trabajar, algunos ya están jubilados o buscan un recurso extra, nosotros analizamos su perfil, les explicamos las opciones que tienen y ellos deciden, se trata de que se sientan útiles, que su tiempo libre puedan ocuparlo en algo que les genere dinero, que además hagan nuevos amigos, que su circulo social se desarrolle”.

En los registros laborales de personas mayores a 65 años aparecen un promedio de 800, de los cuales 600 se dedican a empacar alimentos y mercancía en centros comerciales, el resto a revisiones, vigilancia e inspección en diversas industrias.

Gabundi afirmó que cuando un adulto mayor obtiene empleo el entorno familiar mejora, debido a las herramientas y expansión de su circulo social.

“No es lo mismo que él sea visto como una carga para la familia a que se sienta útil, que tenga sus propios amigos, sus jornadas de trabajo que por cierto son muy accesibles, invitamos a todas las personas mayores de 65 años para acercarse”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA